Actualiza miércoles y sábados a la noche.

sábado, 15 de diciembre de 2007

No he caído Preso.

El jueves me fui a acostar a la medianoche, decidido a dormir doce horas. Pero no pude. Tardé varias en dormirme y a eso de las nueve de la mañana me llegó un mensaje de texto que me interrumpió el sueño. A partir de ese momento me fui despertando varias veces, cada pocos minutos. En una ocasión, pensando que mi perra había entrado a mi cuarto (cosa que no debería hacer pues tiene prohibido subir las escaleras). En otra, cantando Don’t Look Back in Anger de Oasis (Oeisis). Ya no sé si en voz alta. Cuando me despierto me cuesta diferenciar lo real de lo onírico. Una vez creí que me estaban acuchillando, pero resultó ser la alarma del despertador. El año pasado, falté a la facultad porque consideré que, a pesar de que yo me tenía que levantar, otro yo mío debía seguir durmiendo, por lo que me solidaricé con él y volví a la cama. A lo que voy es que no tengo nada para decir. Tengo neblina en la cabeza. Podría contar sobre uno de los mayores logros de mi vida: dejar de comerme las uñas a los diecinueve. O de la Navidad en que mi Abuela nos regaló a todos vasos de Disney; Daisy para mi hermana, Donald para mi hermano, Goofy para mi primo, Minnie para mí; y yo le dije: “Esto no es un vaso, es una vasa”. Pero no, voy a responder un cuestionario. O voy a transcribir lo que respondí a un cuestionario que nos hizo un profesor a comienzos de año. He aquí.

¿Cuál fue la llamada telefónica más difícil que tuviste que hacer? La primera vez que le dije a una chica que me gustaba fue por teléfono. Di muchas vueltas por la casa y levanté y colgué el teléfono varias veces. Finalmente llamé, le dije y corté.
¿Qué música escuchás a solas y apagás cuando viene alguien? Me gustan mucho un tema de los Backstreet Boys (The Call) y uno de Ashlee Simspon (La-La).
¿Qué comida no te gustaba de chico y ahora sí te gusta? ¿Y viceversa? Antes no comía lechuga y ahora sí, pero hasta ahí. Antes me encantaba la polenta y ahora la odio. Y también odio el Mantecol.
¿En qué cosas sos todavía un nene? Tengo un estante lleno de muñequitos (Cazafantasmas, los de Coca del Mundial 98 y algunos más). Me gusta tomar leche con Nesquik a las cinco de la tarde.
¿En qué cosas sos un viejo? No me gusta el descontrol. La salida ideal para mi es juntarse en un lugar tranquilo con amigos para charlar. Me molestan los pibes irrespetuosos.
¿Cuál fue tu año más feliz? ¿Por qué? 2006. Me salió casi todo bien. Cambié una carrera que odiaba por otra que me gustó mucho más (encima me fue mucho mejor de lo que esperaba), gané un par de concursos de escritura, después de seis meses de lucha conseguí la chica que quería, mis papás se reconciliaron, mi hermana volvió a vivir acá, fui a la cancha cuando River le ganó a Boca 3-1 y me fui a Estados Unidos. Aunque por irme a Estados Unidos perdí a la chica. Pero a un mes de irme era todo perfecto.
¿Qué parte no obvia del cuerpo masculino/femenino te llama la atención? Los dientes.
¿Cuál fue tu mayor acto de valentía? Hace un par de años estaba hamacándome con dos amigos en una plaza como a las tres de la mañana y vino un policía que nos insultó y nos dijo: ¿Por qué no se van a garchar a una mina? Yo respondí: Eso no es asunto suyo. Después de que amenazó con meternos presos, nos fuimos en silencio.
¿Quién es la persona cercana a vos que más admirás? ¿Por qué? Mi papá. Porque tiene muchas virtudes que a mi me gustaría obtener y no creo que pueda.
¿Qué superpoder te gustaría tener? Volar.
¿Qué color odias más? ¿Por qué? Turquesa. Por tener que decirle turquesa y no celeste.
¿Qué querrías hacer antes de morir? Tener un hijo.

frcass.



ANEXO.
Había una nube con forma de pareja tirada mirando el cielo, con ella inclinada sobre él acariciándole la frente. Para cuando terminé de escribir esto, parecía un chancho con cabeza de perro.


No hay comentarios: