Actualiza miércoles y sábados a la noche.

miércoles, 16 de enero de 2008

No he Sabido Expresarme.

No sé qué decir. No ahora. En general. No sé cómo mantener una charla trivial. No sé responder a los comentarios de rigor, como “Qué calor de locos”. El otro día pedí un Destornillador en un bar y cuando el gracioso de la caja me preguntó “¿Un Philips está bien?”, no supe qué decir, más que “Bueno”. Y bueno, acá un Top5 de situaciones en las que no supe qué responder.

5.- 1999. Camino rumbo al Club Municipal de Olivos (El Golfito), con la camiseta de River puesta. Días antes, Los Millonarios se habían salvado de una goleada en la Copa Libertadores, gracias a su arquero, Germán Adrián Ramón Burgos. En un momento, un empleado de Oca me grita “Eh, aguante el Mono Burgos”. Yo lo miro y sigo caminando sin responder. Nueve años más tarde, aún no tengo respuesta.

4.- 2004. Una compañera de la UBA que yo no conocía ni identificaba, manda un mail a toda la clase pidiendo las consignas del próximo Trabajo Práctico, que yo le envío. El jueves siguiente, al final de la clase, se acerca y me dice: “frcass, yo soy Gabriela, gracias por mandarme la información del trabajo”. Yo la miro, digo “Ah”, me doy vuelta y me voy.

3.- 2006. Paseando por Hollywood, veo un punk. Pero un punk posta. Cresta gigante roja, sin pelo en el resto de la cabeza, ropa de cuero. Me paro a unos metros para que me saquen una foto a mí y que, casualmente, él aparezca. Pero se da cuenta y nos grita: “The picture ain’t free, mother fucker (La foto no es gratis, coge madres)”. Yo lo miro y sin responderle nada me escapo. De nada sirve, pues la chica que sacó la foto entra en pánico y la borra de la cámara.

2.- 2005. Salgo de trabajar a la medianoche, en el microcentro, y, camino a la parada del 152, se me acercan dos quinceañeros cuidacoches. Sé que se viene el mangazo, por lo que preparo el “Tengo sólo para viajar”. Pero su pedido me descoloca: “Eh, amigo, no tenés un peso para el cyber”. Sin detener mi paso, lo miro y digo “¿Eh?”.

1.- 2007. Tribunales. Busco una oficina, la de un tipo al que le compré Corto Maltés de la Biblioteca Clarín de la Historieta. Cuando salgo del Subte me cuesta darme cuenta para qué lado está cada cosa, por lo que uso la Guía T para ubicarme. Un linyera de la zona me pide plata y se la niego con la cabeza. Cuando paso a su lado, me pone el pie para que yo tropiece, pero sin éxito. Con mi mejor cara de malo me doy vuelta para fulminarlo con la mirada y me dice: “Hablame, hijo de puta”. Lo sigo mirando un par de segundos más, me doy vuelta y me voy. El Corto Maltés me espera.

frcass.

ANEXO.
No sé qué decir.

6 comentarios:

Breve Uva dijo...

yo tampoco sé que decir...tal como te pasa...no sé responderle a las viejas que se te amigan en el tren o el colectivo, generalemnte porwque éste está retrasado o algo asi...no sé qué responder en mcuhas oportunidades!

mina. dijo...

Nah, pero una cosa es una vieja loca que se te cuelga y otra es my dear classmate. Es decir, por no saber cómo sacarme a una vieja de encima tuve que caminar cuadra y media con la vieja del brazo y ¡odio a las viejas!

Por otro lado te daré respuestas cordiales y pertinentes a tu top 5.

5. Sonreí. (Yo no dije que iba a darte respuestas que vayan con tu persona sino que vayan en gral, es decir, sé que nunca le sonreirías... pero intentá, funciona).

4. De nada (y sonreís). Al fin y al cabo no te dijo nada tan trágico ocmo para que no le sonrías y... quién sabe; capaz le caben los tríos.

3. Estuviste bien. Y la traducción de mother fucker, mejor.

2. Jajajaj, les deberías haber dado una moneda, jajajajaj.

1. La indiferencia mata. El linyera todavía debe recordar tu "mejor cara de malo".




Prefiero los anexos colgados.

frcass dijo...

Claquetista:
No te preocupes, las viejas no escuchan las respuestas.

Mä)2îNä:
Lo siento, pero soy discapacitado. No tengo la capacidad de sonreír por compromiso. Ya lo habrás notado.
Y no sé si a Gabriela le cabían los tríos, pero lo que no le cabía, seguro, era la higiene dental.

Anónimo dijo...

POR QUE SERA Q CUANDO RECUERDO LOS TIEMPOS DEL GOLFITO TE RECUERDO SIEMPRE CON LA CAMISETA DE RIVER?
NO TE LA CAMBIABAS NUNCA?O ES UNA JUGARRETA DE MI MEMORIA?

frcass dijo...

Supercynthia:
Debe ser una jugarreta de tu memoria porque yo no tengo ni idea de quién sos.

Anónimo dijo...

Hey...ta bueno! pero te aclaro que no borre la foto porque entre en pánico, sino xq salió desenfoncada y mal encuadrada jaja...además te lo dije u.u

Como no tengo cuenta... xsiaca soy Saps ;)aunque se entiende.