Actualiza miércoles y sábados a la noche.

miércoles, 31 de octubre de 2007

No he Aprendido.

El tiempo ha pasado. Algo debo haber aprendido. Me llevé una materia sola en todo el secundario y lo terminé con un promedio de 8,33. A los dieciséis años me sabía de memoria todos los presidentes de la historia argentina errando sólo algunos años y con una duda que aún perdura (¿Lastiri fue presidente?). En mi breve paso por la Universidad de Buenos Aires (que abandoné con un promedio de 8) aprendí de psicología, antropología, sociología, historia internacional política y económica y semiología. Leo el diario todos los días y en los últimos tres años terminé más de ochenta libros y vi más de un centenar de películas. Hasta llegué a promocionar un final de Historia en la UBA, pese a no haber leído el material, gracias a una película que había visto (Billy Elliot). Trabajé, gané mi plata, conocí gente diferente a la de mi entorno. Hasta conviví tres meses en otro país con gente de otras nacionalidades que ni conocía. El tiempo ha pasado. Algo debo haber aprendido. Pero sigo pensando que si fuese mujer sería re trola.

frcass.

sábado, 27 de octubre de 2007

he vivido un sueño

Insospechada la trama de la historia daba inicio. La insegura figura de la niña mujer se recortada temblorosa en el marco de la puerta. La luz casi imperceptible dejaba ver el miedo en sus ojos. Desnuda y tibia observa la habitación. Él ya esta listo. La espera ansioso, excitado. Ella repasa mentalmente que todo este bajo control, sigue temblando. Él la llama secamente. Deseaba estar en otro lado. La llama nuevamente y con la cabeza declinada avanza. Él esta listo. Deseaba estar con sus amigas en su pueblo. El retira las telas que cubren su maltrecho cuerpo camionero. La mala vida la llevo hasta allí. El no cree en el destino, solo piensa en sus entregas y en su mujer y sus hijos. El encuentro es cada vez más lento. Todo sucede muy pausadamente. Ya no hay palabras. Deseaba ver a sus padres. El apaga el cigarrillo. Ella se sienta sobre el, las piernas rodeando su cintura. Había perdido la cuenta. Quizás ya habían pasado tres meses. Algún día escaparía y volvería a ser ella.

miércoles, 24 de octubre de 2007

No he sido amado por Dios.

No soy un tipo religioso. Pero soy católico y creo que en Dios. Quizás porque me gusta la idea de que exista un Dios. Pero no voy a misa ni rezo. Antes llevaba siempre colgada una cruz del cuello. Pero un día me olvidé de ponérmela y ya no la usé más. A veces pienso en volver a colgármela. Pero pienso que sería hipócrita. No creo que Dios influya en nada de lo que pasa en la Tierra. Pero empiezo a dudar. Todos los sábados juego al fútbol. Desde hace dos años juego un torneo de once y ahora sumé otro de ocho jugadores por equipo. Nunca fui un gran jugador, pero el fútbol me gusta mucho y le pongo ganas. A mitad de año tuve una lesión en el pie derecho. Estuve dos semanas con una férula y tuvo que pasar un mes más para que dejara de doler. Desde que volví estoy jugando mal. Muy mal. El sábado pasado corría detrás de una pelota que estaba por entrar a nuestro arco hasta que crac. Tengo que hacerme una resonancia magnética para ver si me rompí los ligamentos. Creo que a Dios no le gusta como juego.

frcass.

sábado, 20 de octubre de 2007

Todavía estas a tiempo.

De darte cuenta que sos feo. De que en realidad no tiene novio. De que no deberías haber cortado con la única mina que enganchaste con esa cara de virgen. De que tu mamá no te quiere bancar mas en su casa. Que la camisa abierta hasta el pecho no es sexy. De que las gordas por mas de que sean gauchitas no dejan de ser gordas. de que tus amigos salen sin vos y después te dicen que no hicieron nada. De que la mina con la que decís que estas saliendo ni se entero de eso. De que matarte a puñetazos no te hace mas viril. De que no sos gracioso. De que tus opiniones nadie las toma en cuenta. De que ese corte de pelo te hace una honorable cara de pelotudo. De que no asustas a nadie con esa cara de malo ofendido que pones cuando alguien te bardea. De que en el fondo le tenes miedo a la vida. De que te tiemblan las piernas cuando le das un pico a alguna media borracha. De que el olor a pedo viejo que sale de tu ropa es de las bolitas de naftalina que le pones enfermamente a tu ropero. Que siempre estas una moda atrasado. Que note sabes comunicar con el otro sexo. Que no entendes que en el fondo todo esto que estas leyendo es para vos. Que sos feo y que nunca lo vas a dejar de ser.

martes, 16 de octubre de 2007

No he querido Sorprenderme.

No quería sorprenderse. Discúlpeme, pero usted está equivocado, sí quería sorprenderme, no podía. ¿Comía manzanas acarameladas, viajaba en colectivo? No, escuchaba a Led Zeppelin. No quería sorprenderse, hasta que un día se miró el pie.
frcass.
La semana que viene las pertinentes disculpas.

viernes, 12 de octubre de 2007

he vivido una derrota

Al darme cuenta de quién era luego de escuchar cómo me lo decías. Al descubrir que todas estas dotes naturales al lado de los tuyos, no significan anda. Al reconocer en tu persona la perfección. Al aceptar que no hay posibilidad de competir con una persona de tan alta gracia cuyas cualidades son tan admirables. Cuando me doy cuenta que no soy nadie y que nunca podría llegar a ser ni tu sombra. Pero bueno, por lo menos no elegí creerme más que nadie. No elegí discriminar a la gente por su forma de ser o por lo que hacen. Nunca me sentí ser uno de los mejores. No me encargué de que todos se enteraran si eran menos que yo. Por el contrario. Hasta hoy nadie me había visto. Nadie me había nombrado. Ni yo me había dado cuenta de mi presencia. Qué se yo, será que estoy tan ocupado viviendo una vida normal que no tuve tiempo de ir a un programa de televisión a patinar por tus sueños.

miércoles, 10 de octubre de 2007

No he vencido a mi Némesis.

Lejos de Ciudad Gótica para la celebración de Navidad, Bruce Wayne es invitado a una cena en la que se encuentra con que, entre los comensales, están Oswald Cobblepot y Selina Kyle. El Pingüino y Gatúbela. Sin posibilidad de convertirse en Batman, Bruce debe idear una táctica para combatir a sus archirivales sin llamar la atención. Lo mismo me pasó a mí una noche, hace ya ocho años. Uno de mis mejores amigos me invitó a cenar a su casa, ubicada en la localidad de Munro, donde me encontré con mi peor enemigo, mi karma, mi némesis: la cebolla. Sentado a la mesa descubrí que el plato principal, la especialidad de la casa, era fideos con tuco con cebolla. O, mejor dicho, cebolla con fideos con tuco. Disimuladamente, pretendí seleccionar los tallarines más limpios, pero era imposible, estaban todos contaminados. Los pedazos de tamaño pornográfico del vegetal de las lágrimas habían contaminado a la totalidad de la pasta y ya no tenía salvación. Tuve que cambiar de estrategia. Trataría de bajar la mayor cantidad de fideos posibles con jugo, sin respirar. Me llené el vaso y aguanté la respiración. Pero todo fue en vano. El jugo era de soja. Esa noche fui mártir. Si tan solo hubiese tenido un baticinturón.

frcass.

sábado, 6 de octubre de 2007

incoherente personalidad

Tengo un policía en la zapatilla. Descubrí que existe el mundo más allá de mi nariz. Bajo mis uñas la mugre que allí se juntaba ahora se ha transformado en un mundo casi irreal. La culpa toma forma y despacio con paciencia me va devorando con su enorme bocota. Y esa piedrita no quiere salir de ahí. Molesta a cada paso, clavándose en mi talón. Freno, me saco el zapato, lo invierto y lo sacudo. Una nube violenta liviana y luminosa vuela con suavidad hacia el suelo. El viento la enrosca, la hace subir y bajar constantemente. Baila delante de mi expresión tonta. De a poco voy recordando esas cosas vividas. Esa es mi mamá. Ese es mi perro. Me olvidé de apagar la hornalla, se me hirvió el agua. Se me secó la planta. No ordené mi cuarto. No voy a escribir más por hoy. El delirio es difícil de interpretar. Descansa.

miércoles, 3 de octubre de 2007

No he convertido un gol de Chilena.

Es 1995 y camino al colegio. Penal para Boca. Como todos los días. Caniggia se tiró alevosamente, pero Lamolina compró. Seis cuadras. Último minuto, cero a cero. Seis largas cuadras. Frente a la pelota, Diego Armando Maradona. Con algo me tengo que entretener. Va Diego, amaga, debe repetir, pero no, Lamolina deja seguir, patea… Repaso el Past Participle de los verbos irregulares. Burgos, impresionante, volviendo sobre sus pasos. Sing, sang, sung. El rebote le queda a Tchami, define cruzado de zurda. Take, took, tuck… no, taken. Increíble, sobre la línea aparece frcass, y salva a los millonarios. No me puedo concentrar. frcass juega para Francescoli que recibe sólo en la mitad de la cancha. Blow… El Enzo encara, escapa al patadón de MacAllister. Vamos, Enzo. Enfrenta a Gamboa y lo deja en el camino con un caño, Monumental. Hacelo. Mano a mano con Navarro Montoya, La Bombonera en silencio, el Príncipe inclina el cuerpo para definir… “¿Qué estás haciendo?”. Federico Rodríguez, compañero. “¿Eh? No, nada”. Me encuentra a un par de cuadras del colegio. “¿Por qué corrías?” No puedo explicarle. “Pensé que estaba llegando tarde”. El que corría no era yo. “No, es temprano todavía”. Era Francescoli y estaba por darle un triunfo agónico a River en el Superclásico. “Ah”. Que ahora, por su culpa, quedó inconcluso. “¿Estudiaste el Past Participle?” Tenía que ser bostero.
frcass.